• 29 de marzo de 2024

Últimos días para inscribirse en el XXVI Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’

Compartir:

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta las 21:00 horas del miércoles 4 de octubre el plazo de inscripción para apuntarse en el XXVI Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ que se celebrará el 7 de octubre en la modalidad de maratón y que volverá a reunir a numerosos aficionados a este arte, con el objetivo de potenciar la creatividad y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle de Camargo a lo largo de un día.

Las inscripciones pueden realizarse en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera de Maliaño o a través de la web www.aytocamargo.es, y los premios consistirán en 850 euros para la mejor colección formada por tres fotografías con un hilo conductor común y un accésit de 500 euros para esta categoría, galardones a la mejor fotografía con 400 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo, 200 euros para el tercero y un accésit de 150 euros, reconocimientos de 100 euros cada uno para los tres primeros finalistas, así como un premio especial a la mejor imagen de menores de 14 años consistente en una cámara y un álbum de fotos.

Entre todas las obras presentadas se hará una selección que se pasará a papel y se exhibirá en la Sala de Exposiciones de La Vidriera en el mes de noviembre. Además, en la muestra se proyectarán en un audiovisual todas las obras que concurran al certamen.

El certamen

El sábado 7 de octubre a las 10:00 horas los participantes tendrán que estar en La Vidriera, donde recibirán el primer sobre con instrucciones y un distintivo que deberán llevar bien visible. Será obligatorio presentar el DNI en el momento de recoger las instrucciones, así como personarse en los distintos controles que se irán desvelando a lo largo del maratón.

La prueba dará comienzo a las 10:30 horas y al inicio del certamen la tarjeta de memoria de la cámara deberá estar vacía, siendo la primera imagen del concurso el número con el que se participa. La descarga de las imágenes se hará directamente desde la tarjeta y para ello, los participantes acudirán al Centro Cultural La Vidriera de 16:00 a 17:00 horas, hora límite en la que se dará por finalizado el maratón fotográfico.

El formato de las fotografías debe ser exclusivamente en JPG de calidad máxima, y cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías. Aquellas que deseen optar a la mejor colección deberán formar una serie temática con un nexo en común que deberán notificar en el momento de la descarga. Las imágenes podrán ser en color o en blanco y negro hecho en cámara, y no se permitirá el tratamiento en ningún dispositivo electrónico o informático ajeno, ni ninguna otra forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada.

A las 21:30 horas aproximadamente se proyectarán todas las imágenes presentadas en la carpa ubicada en la Plaza de la Constitución y se procederá a la entrega de los premios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia