• 28 de marzo de 2024

Últimos días para inscribirse en la Guía de la Música Joven 2021 de Santander

Compartir:

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que se trata de un proyecto municipal que tiene el objetivo de identificar y promocionar los trabajos de los jóvenes músicos y las agrupaciones que realizan música para público juvenil

La Guía de la Música, además de una base de datos con la información de los artistas, ofrecerá otro tipo de recursos musicales ya que se podrán escuchar temas y acceder a la información y canales de difusión de las bandas

Las bandas o solistas que quieran quedar incluidas en la Guía de la Música Joven 2021 aún tienen de plazo hasta el próximo 15 de abril para sumarse a este proyecto municipal que tiene el objetivo de identificar y promocionar los trabajos de los jóvenes músicos/as y las agrupaciones que realizan música para público juvenil.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud y Educación, Noemí Méndez, que ha animado a los músicos jóvenes de la ciudad a unirse a esta iniciativa que, además de una base de datos con la información de los artistas, ofrecerá otro tipo de recursos musicales ya que se podrán escuchar temas y acceder a la información y canales de difusión de las bandas.

Igualmente, ha explicado que esta guía musical servirá como catálogo para posibles colaboraciones o contrataciones y ofrecerá también información de interés para jóvenes músicos como discográficas, estudios de grabación o locales de ensayo, una información que necesita la inscripción de sus promotores y cuyo plazo también termina la próxima semana.

La responsable municipal ha asegurado que la guía ofrecerá muchas posibilidades a los músicos de Santander o que tengan una relación directa con la ciudad, y ha detallado que para participar será necesario que alguno de los componentes del grupo o solista tengan entre 15 y 35 años, que compongan o creen música y temas propios o sean profesionales en esta actividad.

Así, quienes cumplan cualquiera de estos requisitos pueden enviar un correo electrónico con sus datos de contacto a [email protected], indicando en el asunto Guía de Música 2021 hasta el próximo 15 de abril. Espacio Joven contactará con cada uno para completar la información necesaria para figurar en la guía.

Además, los jóvenes artistas pueden ampliar información o realizar cualquier consulta en el Espacio Joven (C/ Cuesta del Hospital 10), a través del teléfono 942 20 30 29 o en la web www.juventudsantander.es.

Por último, la concejala ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a los jóvenes artistas de la ciudad a través de diferentes iniciativas que buscan promocionar su talento y ha recordado que desde el área de Juventud se trabaja también en el censo de artistas jóvenes, disponible a través de este enlace https://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/censo-artistas-juveniles.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia