• 29 de marzo de 2024

Un 7,5% más de turistas internacionales visitan España

Compartir:

En el primer semestre del año llegaron a España 24,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 7,5 % frente al mismo periodo del año anterior, según las cifras de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Reino Unido y Alemania

En junio, el flujo de llegadas de turistas internacionales creció un 8,5 %, con más de 5,7 millones de turistas recibidos, unos datos que confirman la evolución positiva del turismo español. La entrada de turistas de Reino Unido, nuestro primer mercado emisor, fue responsable en junio del aumento más acusado en términos absolutos. Este mes han visitado nuestro país 80.000 turistas británicos más que el año anterior, lo que supone un alza del 5,7% hasta un total de 1,5 millones de turistas que eligieron como destinos principales Canarias, Baleares y Andalucía. En los seis primeros meses del año, la llegada de turistas de este país ha subido un 9,6 %.

Alemania, segundo mercado por volumen en este mes, ha acaparado el 17,1% de las llegadas, experimentando un incremento del 0,9%, que se dejó notar especialmente en Baleares y Cataluña. En los cinco primeros meses del año, sin embargo, se ha registrado un descenso del 1,8% en la entrada de turistas de esta nacionalidad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia