• 29 de marzo de 2024

Un amplio dispositivo de rescate busca a un hombre desaparecido en la costa de Liencres

Compartir:

-La consejera de Interior ha seguido esta mañana las labores de los servicios de emergencia desde el Puesto de Mando Avanzado habilitado por su departamento

Un amplio dispositivo de rescate, con dos helicópteros y una veintena de efectivos por tierra, buscan desde ayer por la tarde a un hombre desaparecido en la zona de la costa de Liencres (Piélagos).

A primera hora del día se han reanudado las tareas de búsqueda del hombre, vecino de Villaescusa, de 46 años, cuyo vehículo apareció en el entorno de la playa del Madero.

El helicóptero de Salvamento Marítimo está sobrevolando la línea de costa, unas labores de rastreo por aire que se prolongarán toda la mañana y que continuarán por la tarde a cargo de la aeronave de la que dispone el Gobierno de Cantabria.

Una veintena de efectivos, entre agentes de la Guardia Civil, técnicos de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil, colaboran desde tierra en las tareas de rescate.

El dispositivo no se ha podido ampliar por mar debido al aviso de nivel naranja vigente en estos momentos y que imposibilita el uso de embarcaciones y buzos.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha acudido esta mañana al Puesto de Mando Avanzado, habilitado el Gobierno de Cantabria en el entorno de la playa del Madero, en Liencres, donde ha seguido las labores de los efectivos desplegados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia