• 28 de marzo de 2024

Un año más, La Folía

Compartir:

Cientos de personas participaron en la procesión marítimo-terrestre de la Virgen de La Barquera

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió ayer en San Vicente de la Barquera a la festividad de La Folía, que rinde homenaje a la patrona de esta villa, la Virgen de la Barquera.

Revilla participó en la procesión marítimo-terrestre de la imagen de la Virgen, que congregó a centenares de personas en las calles de la localidad. Tras recorrer el trayecto entre la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles y el antiguo muelle, acompañada por los picayos, la patrona embarcó en el pesquero ‘Nuevo Mar Gloria’ para presidir la tradicional ofrenda floral a los marineros de San Vicente.

Revilla estuvo acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el alcalde del municipio, Julián Vélez; varios diputados regionales y otros miembros de la Corporación local.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia