Un argayo en Borleña cambia el curso del río La Toba e impide el paso a los vecinos

Un argayo en Borleña cambia el curso del río La Toba e impide al paso a los vecinos
Un argayo en Borleña cambia el curso del río La Toba e impide al paso a los vecinos

Las lluvias de los últimos días han provocado un argayo en Borleña, y se ha originado el movimiento de más de dos mil metros cúbicos de fango, tierra y piedra y dejando cortada la carretera, impidiendo el paso a las viviendas y fincas situadas en la zona del Churrón. El Ayuntamiento afirma que nunca los vecinos se habían encontrado con un corrimiento de tierras de tal magnitud y mucho menos con un cambio de cauce del río, que ahora mismo está circulando por las fincas.

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo solicitará a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y al Gobierno Regional de Cantabria una rápida intervención para dar solución al problema y permitir a los vecinos su entrada a las casas.

Este camino es muy utilizado por turistas y visitantes ya que en él se inicia el sendero que lleva a la cascada conocida popularmente como “el Churrón de Borleña”, siendo un excelente recurso turístico del municipio e importante punto de encuentro para los amantes de la naturaleza. Se trata de una formación calcárea formada a través de los siglos, enclavada en un pequeño valle formado por un arroyo.