• 26 de abril de 2024

Un avión fletado por el gobierno de España traslada a 157 personas desde Japón

Compartir:

Un avión Boing 747 fletado por el Gobierno de España ha despegado ya del aeropuerto de Tokio con 157 personas a bordo, de las que una treintena son ciudadanos de otros países, fundamentalmente de la Unión Europea y también de nacionalidad brasileña. Según informa el gobierno español, la mayor parte del pasaje está integrada por españoles residentes en Japón y sus cónyuges japoneses, viajan también 36 niños, incluidos varios bebés.

Cinco de los pasajeros han mostrado su deseo de quedarse en Bangkok, aeropuerto donde el avión realizará la escala técnica, y no proseguir viaje hacia Madrid, con lo que en el aeropuerto de Torrejón desembarcará un total de 152 pasajeros.

El grupo de seguimiento de la crisis en Japón celebró esta mañana su quinta reunión de trabajo en las instalaciones de la base aérea madrileña, para supervisar el dispositivo de atención sanitaria y logística que se ofrecerá a los pasajeros.

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear y del personal militar de la base aérea de Torrejón de Ardoz, ha previsto todo el protocolo de actuación para atender a todas aquellas personas que, voluntariamente, quieran someterse al control radiológico.

Por último, el grupo de seguimiento fue informado de que, según los últimos datos recabados por la Embajada en Tokio, el resto de la colonia española que ha decidido permanecer en Japón se encuentra bien.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir