• 28 de marzo de 2024

Un blog cántabro menosprecia a la víctima y permite al denunciado atacar a Leire Díez

Compartir:

La cuenta de Twitter @enestadodguerra ha sido denunciada por la socialista Leire Díez

  • El blog ‘justifica’ al denunciado con ‘titulares asquerosos’, denuncia Leire Díez (PSOE)

Un blog cántabro, de escasa relevancia, denominado Cantabria Liberal (www.cantabrialiberal.com) ha vertido en sus páginas la denuncia interpuesta por amenazas y acoso por la primer teniente de alcalde de Vega de Pas, Leire Díez, contra el usuario de la red social Twitter www.twitter.com/enestadodguerra pero, hasta en dos ocasiones, la citada publicación digital ha manipulado el titular con la intención inequívoca de ‘justificar’ las actitudes del denunciado y menospreciar a la víctima, que ha denunciado los ataques del ‘tuitero’ ante la Guardia Civil.

El editor de la citada página web, que no es periodista, primero publicó un titular que rezaba explícitamente -incluyendo graves faltas de ortografía y gramática- «Leire Díez otra política que denuncia porque no la gusta lo que la dicen en las redes sociales en ‘twitter'», para después cambiarlo por «Leire Díez recibe amenazas en las redes sociales y tarda año y medio en denunciar», titular que trasluce de la misma forma que el anterior una solapada «justificación» hacia el denunciado en contra de la víctima, considera Díez.

Para mayor escarnio de la víctima, el blog ha permitido que el denunciado entre a comentar bajo la noticia, para proseguir con sus ataques contra Leire Díez, a quien a través de Twitter ha insultado en varias ocasiones llamándola «un poco puta», «zorri» y «socialista de mierda», entre otras lindezas.

Díez, a través de su cuenta Twitter, ha denunciado que el citado digital cántabro «justifica» los insultos con «titulares asquerosos».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia