• 29 de marzo de 2024

Un centenar de imputados, en las listas electorales

Compartir:

Aproximadamente un centenar de imputados por presunta corrupción -no significa que sean culpables, pero están imputados- están incluidos en las listas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo. Este problema afecta a todos los partidos, incluyendo al Partido Popular (PP), con más de un 50 por ciento, y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con un 35 por ciento, y también a otras formaciones políticas más pequeñas, como CiU, Coalición Canaria e Izquierda Unida.

En cuanto al PP, uno de los casos más sonados es el de Francisco Camps, cuyo escándalo ha sido aireado en relación a imputaciones del caso Gürtel en Valencia, a cuenta de unos trajes presuntamente pagados por una trama corrupta. También se incluyen, al respecto del PSOE, diversos casos en Andalucía, donde las informaciones sobre presuntas falsas prestaciones a través de los ERE podrían llegar a afectar al vicepresidente del gobierno Manuel Chaves.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia