• 28 de marzo de 2024

Un centenar de representantes municipales del PSOE se concentran ante el Parlamento para protestar contra la supresión del Fondo de Cooperación Municipal

Compartir:

Un centenar de representantes municipales del PSOE se concentran ante el Parlamento para protestar contra la supresión del Fondo de Cooperación MunicipalLa secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, encabezó esta tarde la concentración celebrada ante la sede del Parlamento de Cantabria para pedir al Gobierno regional y al presidente Diego que mantengan el Fondo de Cooperación Municipal.

Los socialistas consideran que la eliminación de este fondo es una decisión ‘totalmente injusta’ tomada por «un presidente irresponsable, ya que pretende suprimir un fondo vital y esencial para el funcionamiento de los ayuntamientos».

Con esta concentración, en la que se dieron cita casi un centenar de representantes municipales del PSOE, y con la iniciativa defendida ante el Pleno del Parlamento esta tarde por la propia Díaz Tezanos, el Grupo Parlamentario Socialista quiere instar al Gobierno y a su presidente a «dar marcha atrás a esta medida que supondrá una situación de asfixia para los ayuntamientos».

Díaz Tezanos lamentó que la supresión de este fondo, que se repartía de acuerdo a unos criterios de solidaridad y equidad pactados en la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), «llevará al borde del colapso financiero» a los medianos y pequeños municipios de la región.

«El fin último de esta medida», señaló la dirigente socialista, «es que los responsables del PP van a conseguir lo que siempre han querido que es suprimir ayuntamientos, ya que primero les han quitado competencias, ahora la financiación, y lo siguiente será su supresión».

La secretaria general del PSC calificó de «injusta» esta medida y afirmó que «ha sido una imposición del presidente que fue comunicada en la última reunión de la FMC sin haber contado con los ayuntamientos» y que «llevará a la asfixia y al colapso financiero a los medianos y pequeños municipios».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia