• 19 de abril de 2024

Un centro telefónico de atención al cliente creará 600 puestos de trabajo

Compartir:

El alcalde y los representantes de la empresaEl Ayuntamiento de Santander informó que una empresa de telefonía móvil establecerá un centro de atención al cliente en Santander, que supondrá la creación de 600 puestos de trabajo y que está previsto que esté en marcha en primavera.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha reunido esta mañana con el director general de tiendas de la empresa, quien le ha expuesto los principales ejes de este proyecto, que supondrá una inversión inicial de 1,5 millones de euros en el acondicionamiento en las instalaciones y los equipos.
De la Serna, por su parte, informó al representante de la compañía de la situación de tramitación de las correspondientes licencias y le trasladó la voluntad del Ayuntamiento de Santander de colaborar en la agilización de los trámites precisos para que este nuevo centro de trabajo esté abierto cuanto antes.
Las instalaciones, además de las áreas de administración y los puestos para teleoperadoras, albergarán un centro de formación para los más de 600 trabajadores que tendrá la empresa.

Agencia de Desarrollo Local de Santander

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander también colaborará con la empresa, tanto en la formación de sus futuros empleados como poniendo a su disposición su bolsa de empleo y sus instalaciones. El alcalde trasladó la satisfacción del equipo de gobierno municipal porque otra gran empresa apueste por Santander para realizar una importantísima inversión y por crear 600 puestos de trabajo en la ciudad, una actuación de especial relevancia en un momento de grave crisis económica.
De la Serna recordó que la instalación de esta empresa en Santander se suma a la recién anunciada presencia en la ciudad de una gran compañía de juguetes, con una tienda de 3.200 metros cuadrados de superficie en El Alisal, en un edificio en el que también se instalará una gran cadena de venta de electrodomésticos, que ocupará un espacio de 5.000 metros cuadrados.
Esta actuación permitirá crear otros 250 puestos de trabajo directos e indirectos e indirectos y supone una inversión cercana a los 10 millones de euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia