• 19 de abril de 2024

Un detenido, cinco investigados y más de setenta denunciados en el dispositivo de seguridad del carnaval de Cabezón de la Sal

Compartir:

La Guardia Civil dispuso un operativo para garantizar la seguridad ciudadana y vial

Se realizaron más de 1.000 pruebas para la detección de alcohol o drogas en la conducción

La Guardia Civil de Cantabria, en el dispositivo de seguridad establecido desde la tarde del pasado sábado en la localidad de Cabezón de la Sal con motivo de la fiesta de carnaval, detuvo a un varón como presunto autor de un robo con violencia, instruyó diligencias en calidad de investigados a 5 personas por supuestos delitos contra la seguridad vial y formularon más de 70 denuncias administrativas dirigidas a garantizar la seguridad ciudadana y vial. En este dispositivo se contó con el apoyo de la Policía Local del municipio.

La Guardia Civil diseñó un operativo en los accesos y salidas de la localidad, así como en el propio casco urbano, dirigidos a garantizar la seguridad de las personas, el orden público, la prevención del tráfico de drogas, la protección de los bienes y la detección de conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol o las drogas.

De esta forma se formularon más de 20 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, interviniendo diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína.

Los agentes intervinientes también denunciaron a 15 personas por alteraciones del orden público, desobediencia a los agentes de la autoridad y faltas de respeto a los mismos.

Se sorprendió a una persona realizando un grafiti, siendo denunciado por deslucimiento de bienes, y en otra intervención se intervinieron tres sprays en prevención de acciones como la anterior.

Detenido por robo con violencia

Pasadas las 2.30 horas ya del domingo 6 de marzo, un joven de 19 años informó a la Guardia Civil haber sido víctima de un robo con violencia, en la que un varón, tras tirarle al suelo y agredirle, le sustrajo una riñonera que contenía entre otros efectos un teléfono móvil.

Facilitada la descripción del autor, el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en pocos minutos y en el casco urbano de Cabezón de la Sal detectó a un joven que coincidía con la descripción.

Identificado el varón sospechoso, de 24 años de edad y vecino de Santander, se le encontró en su poder los efectos sustraídos a la víctima, siendo detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Más de 1.000 pruebas de alcoholemia y drogas

Por su parte, integrantes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, realizaron 1.054 pruebas de detección de alcohol y drogas en la conducción.

De las pruebas realizadas, se denunció a 34 conductores por arrojar resultado positivo por consumo de alcohol, instruyendo diligencias en calidad de investigados a otros cuatro por arrojar tasa delictiva. Igualmente, otro conductor dio positivo en la prueba indiciaria de consumo de sustancias estupefacientes, siendo denunciado.

Asimismo, se investigó a un conductor implicado en un accidente de circulación en el casco urbano de Cabezón de la sal, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al dar positivo en la prueba de detección de consumo de alcohol.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia