• 28 de marzo de 2024

Un detenido por tráfico de drogas en el centro de Santander

Compartir:

Gracias a este operativo policial se ha logrado erradicar un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, poniendo fin a la alarma social generada entre los vecinos en zona próxima al centro de Santander

En la operación policial se han incautado 250 gramos de hachís, MDMA y diversos cogollos de marihuana, así como una caja de caudales, dinero de curso legal (690 euros), una defensa extensible, 14 armas blancas, cinco teléfonos móviles, y múltiples útiles destinados a esta actividad delictiva (rollo de papel film transparente, diversas bolsas de auto cierre, cuatro grinders y una balanza de precisión)

Un detenido por tráfico de drogas en el centro de Santander
Un detenido por tráfico de drogas en el centro de Santander

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En la operación policial, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, han colaborado la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cantabria.

Inicio de la investigación- colaboración Ciudadana

Los agentes del Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento de la existencia de un individuo que pudiera estar dedicándose a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente hachís, MDMA y marihuana, en la zona próxima al centro de Santander.

Investigaciones policiales: constatación de la actividad delictiva

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.

Tras las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar la actividad ilícita del sospechoso. El mismo, efectuaba los cobros a través de una aplicación de pago instantáneo, dispensando seguidamente la sustancia estupefaciente a los compradores.

Este varón tenía como área de actuación la zona centro, desarrollando la mayor parte de las transacciones de droga desde su propio domicilio, así como manteniendo encuentros esporádicos con terceros en diferentes puntos próximos de la ciudad.

Detención del sospechoso, registro domiciliario e incautación de sustancias estupefacientes

El día 22 de marzo, los policías del Grupo de Estupefacientes proceden a la localización y detención del sospechoso, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Esa misma mañana, y contando con la autorización judicial pertinente, los agentes efectuaron el registro en el domicilio del detenido, incautando: 250 gramos de hachís, MDMA y diversos cogollos de marihuana, así como, una caja de caudales, dinero de curso legal (690 euros), una defensa extensible, 14 armas blancas, cinco teléfonos móviles, y múltiples útiles destinados a esta actividad delictiva (rollo de papel film transparente, diversas bolsas de autocierre, cuatro grinders y una balanza de precisión).

Puesta a disposición judicial

El detenido, contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Relevancia de la “Operación Bloque”

Con esta operación policial se erradica un punto negro de venta y distribución de hachís, MDMA y marihuana, en la zona centro de Santander.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: [email protected], para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia