• 18 de abril de 2024

Un detenido tras agredir a un empresario jubilado para robarle en Santoña

Compartir:

La Guardia Civil busca al otro asaltante

La víctima se encontraba en su casa cuando fue agredido y amenazado por dos hombres.

El detenido ha ingresado en prisión.

01 de abril de 2021.- Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de un hombre de 47 años de edad, natural de Colombia y vecino de Santander, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, sobre un empresario jubilado en su domicilio de Berria-Santoña. El robo fue frustrado gracias a la colaboración de los vecinos.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 12 de marzo, cuando la víctima, de 67 años de edad, se encontraba en su domicilio. Al abrir la puerta de su vivienda a la que habían llamado, fue abordado por dos varones, que sin mediar palabra, uno le agarró por el cuello y le agredió, y el otro, portaba un arma blanca en actitud amenazante.

La agresión cada vez se volvió más violenta para robarle, gritando la víctima mientras permanecía tendido en el suelo, lo que hizo que sus vecinos salieran en su ayuda.

Uno de los vecinos, portando un palo de golf, hizo que estás personas huyeran sin conseguir el robo, si bien, el que esgrimía el arma blanca le hizo frente para que no les siguiera.

La víctima tuvo que ser trasladada al centro de salud de Santoña, donde fue atendido de múltiples golpes en la cara y otras partes del cuerpo.

Investigación

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña se hizo cargo de la investigación, contando en primera instancia con diferentes rasgos físicos de los asaltantes, así como unos escasos datos del vehículo utilizado en la fuga.

Seguida la pista del vehículo, obtuvieron información sobre uno que podría ser el utilizado, si bien, el titular del mismo no coincidía con la descripción de ninguno de los autores.

En otras pesquisas, se pudo saber que los ocupantes del citado vehículo, el día de los hechos, fueron directamente a la vivienda de este jubilado, desprendiéndose que el robo estaba premeditado.

Tras diferentes vigilancias y seguimientos, se averiguó la persona que habitualmente usaba el vehículo investigado, un varón que ya había sido detenido por diferentes hechos delictivos en Madrid, Torrelavega y Santander.

Esta persona coincidía con las características del hombre que esgrimió el arma blanca, lo que unido a otras pruebas conseguidas, permitió su detención, el pasado 25 de marzo, en la localidad de Sancibrian.

Tras su puesta a disposición judicial al día siguiente, ordenó su ingreso en prisión. Los agentes continúan la investigación para la localización y detención del otro participante en la agresión y tentativa de robo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia