Un equipo de la Radio china de Beijing graba las clases que se imparten en el Centro de Idiomas

Un equipo de la Radio de Beijing visitó ayer el Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC) e hizo un reportaje a los alumnos del curso de chino que actualmente imparte la Universidad de Cantabria. Les recibieron Gonzalo Capellán, Vicerrector de Planificación y Organización y Marta Pascual, Directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria.
La delegación china la integraba siete profesionales de la comunicación: Yazhi Kang, editor general de la emisora; Houmei Zhang, vicedirector del Departamento de Recursos Humanos; Xiaobin Chen, director del Departamento de Sonido del Canal de Música de Radio Beijing; Wendong Liu, director de Administración y Logística del Buró Radio y Televisión de Beiging; los periodistas Lin Wang y Li Cao y el fotógrafo. Zhifei Liu.

Radio Beijing realizó un reportaje a los alumnos que actualmente reciben clases de chino en el CIUC y que será emitido próximamente en aquel país. A pesar de llevar poco tiempo estudiando el idioma chino, los alumnos del CIUC, acompañados por su profesora Song Zhang, pudieron demostrar los conocimientos adquiridos y entre otras cosas recitaron conocidos poemas chinos, cantaron canciones tradicionales del país y practicaron taiji. Tres han sido las ciudades seleccionadas por esta delegación china en su visita profesional a España: Madrid, Salamanca y Santander. Sin embargo, según declara Yazhi Kang, Editor General de la Radio de Beijing «se han quedado emocionados por el entusiasmo de los alumnos cántabros por el idioma y la cultura china». La Universidad de Cantabria ha sido pionera en la enseñanza del idioma chino en las Universidades Españolas y los cursos regulares se van consolidando año a año. Sin duda, la calidad del profesorado ha contribuido enormemente a la difusión del idioma chino en nuestra universidad y en nuestra región.

Junto al objetivo testimonial de la buena acogida en occidente de la enseñanza de este idioma, la emisora de radio pretende así mismo seleccionar a los candidatos para un concurso de lengua china para extranjeros que tendrá lugar el próximo Agosto en Beijing. Los seleccionados españoles viajarán a Beijing, en una experiencia patrocinada por la emisora de radio.

Una vez más, se pone de manifiesto el esfuerzo realizado por la Universidad de Cantabria y en particular por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales para una conseguir no sólo una mayor internacionalización de nuestros estudiantes sino también una mayor presencia de nuestra universidad a nivel internacional.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia