• 16 de abril de 2024

Un funcionario de la Policía será juzgado por presuntamente apropiarse de las tasas de DNI y pasaporte

Compartir:

El próximo martes se juzgará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial a un acusado de malversación, en su calidad de funcionario adscrito a la Dirección General de la Policía, por apropiarse, presuntamente en al menos veinte ocasiones, de las tasas que abonaban los ciudadanos a los que atendía para renovar su DNI o pasaporte. El acusado hacía suyo el dinero y tramitaba el expediente de renovación como de expedición “gratuita”.

Además, en al menos otras tres ocasiones, ciudadanos que sí estaban exentos de pagar esas tasas, tuvieron que abonar las mismas por indicación del ahora acusado, quien ocultó que la tramitación era gratuita.

El fiscal solicita una condena de tres meses de prisión y multa de 360 euros por delitos de malversación de caudales públicos y falta de estafa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia