• 29 de abril de 2024

Un Gobierno que sobrepasa «las fines»

Compartir:

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}ntre las muchas sorpresas que nos esperan a partir de ahora, casi todas desagradables, una de las más insólitas, por torpe, ridícula y autoritaria, ha venido de la mano de la presidenta del Instituto Nacional de Consumo, Pilar Farjas, que amenaza a la asociación FACUA con su ilegalización si no deja de criticar los recortes porque a juicio de Farjas, FACUA ‘sobrepasa las fines’ -tal cual, así viene escrito en la carta- de este tipo de asociaciones con sus críticas.

Hasta cierto punto es lógico el error gramatical, cuando su propio jefe, el presidente del gobierno Mariano Rajoy (PP), confunde ‘las chuches’ con ‘los chuches’, pero podemos ir más allá. Usando la misma argumentación que la señora Farjas, estamos en condiciones de afirmar que este Gobierno de España sobrepasa ‘las fines’ para los que fue contratado por los ciudadanos españoles.

No debemos olvidar que una legislatura política es un mandato de contrato temporal mediante el cual los ciudadanos, los españoles en este caso, contratan a un gobierno para que gestione el país durante 4 años.

Gestionar el país y hacerlo bien, entendemos que no incluye muchas de las medidas que se están tomando recientemente, y por lo tanto es lógico pensar que el Gobierno sobrepasa ‘las fines’ para las que fue elegido por los españoles en las urnas.

Los ciudadanos españoles no seleccionaron al PP para que mintiera constantemente a la opinión pública, ni tampoco para que desmantelase o ahogase la educación y la sanidad pública, cargándose de un plumazo el Estado del Bienestar.

Por lo tanto, la ciudadanía puede llegar a considerar que el Gobierno ‘sobrepasa las fines’ y puede pedir, quizá, la resolución del contrato temporal que, mediante las urnas y la Democracia, sentó a estos políticos en unos sillones que cada día está más claro que les quedan muy grandes.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir