• 28 de marzo de 2024

RACING: Un golazo de Serrano significa el empate ante el Zaragoza

Compartir:

Mandiá arriesgó con los cambios obligado por el resutado y el equipo, que nunca perdió la fe, se lleva un punto de La Romareda:

 

Cómo recuerda el Zaragoza de Marcelino al Racing de la mejor temporada de la historia verdiblanca. Y que aire de épica empieza a tener el equipo de Mandiá. Con carencias técnicas obvias en muchos de sus jugadores, con un sistema defensivo muy lejos del que debería ser pero con una capacidad de sacrifico encomiable en la gran mayoría de la plantilla, traducido en una progresiva presión al rival tras cada jornada.

Salía el cuadro santanderino con intensidad en los primeros veinte minutos, buena actitud en la presión, rapidez en las combinaciones, acercamientos a la portería maña producto en su mayoría de desmarques de Tchité que nunca encontraron resultado favorable pero que tenían al Zaragoza pendiente de los movimientos de ataque de Munitis y Serrano especialmente. Dos dudosísimos fueras de juego señalados a éste último cuando se plantaba sólo en el área de Cañizo eran lo mejor del balance ofensivo del Racing, que sin crear ninguna oportunidad clara, mantenía a Toño en estado de guardia pero sin necesidad de intervenir.

Hasta el minuto 21, en el que Pavón aprovechaba un balón resultado de un rebote y un toque de cabeza en el área pequeña para batir al arquero alicantino en el primer remate entre los tres palos de los de Marcelino. En el 25, el Zaragoza enviaba su primer balón al palo del partido tras un rechace de Lacen y siete minutos más tarde Lafita se hacía dueño de la banda izquierda del ataque zaragocista para dejar en evidencia a Pinillos y servir el balón en bandeja para Arizmendi que no desaprovechó el regalo y marco su tercer gol de la temporada para dejar el partido muy cuesta arriba para el Racing.

Quedaba un ahora para intentar la remontada, pero estuvo más cerca el tercero de los aragoneses en un remate de Jorge López desviado providencialmente por Toño a saque de esquina. en plena descomposición racinguista, que de ahí al descanso sólo pudo crear media oportunidad para Arana que lanzó muy alto.

En la reanudación Tchité se empeñaba en intentarlo sin fortuna en el 49 y Gabi perdonaba el tercero de los locales en el 52 tras una nueva exhibición de Lafita, quien pudo remachar un rechace de Toño tres minutos más tarde. Munitis devolvía el susto ¡de cabeza! en el 57 mientras Geijo sustituía a un deslucido Arana y mandaba al del Pesquero a la banda derecha. El recién llegado y Tchité se fabricaron un par de ocasiones en el 61, dando muestras de que el Racing podía recortar la ventaja ante el paso atrás del Zaragoza, pese a la insistencia de Tchité en caer en fuera de juego.

Mandiá se jugó el resto y dio entrada a Luis García, que no aportó nada al equipo, y al canterano Canales » El Deseado» en sustitución de Colsa (inoperante) y Pinillos (con grandes problemas en defensa). La joya de la cantera de la Albericia remataba segundos después de su incorporación al cuerpo de Tchité, llegando de esta manera el africano al punto más alto de su desacierto. Mandiá dejó tres defensas y mandó a los suyos a la épica. El Racing tenía algo más la pelota y el gol llegó tras un saque de esquina que sirvió para la redención de Tchité y para dar alas a los verdiblancos mientras los de Marcelino entraban en estado de semiinconsciencia.

Y apareció Serrano en el 85. Pugnó por un balón fuera de su posición natural, muy centrado y tras ganar el balón a trancas y a barrancas levantó la cabeza para ver a Cañizo adelantado y facturar una vaselina larga que batía al meta del Zaragoza y subía el empate al marcador. Un golazo para la esperanza.

Y pese a que Jorge López pudo amargar en el 93 el regreso de los cántabros que viajaron a Aragón para apoyar al Racing con un pelotazo al larguero, el equipo pudo aguantar el empate para desesperación de los maños, reflejada en el codazo de Poncio a Munitis que le mandó a la caseta segundos antes del pitido final.

El Racing se lleva otro punto a domicilio y va tomando forma con un once asentado y con la ilusionante presencia de Canales, cuya renovación se antoja tan conflictiva como ineludible por parte de la entidad que preside Pernía. Cristian pasa apuros en defensa pero al menos no empeora a Sepsi, Pinillos suple con veterana sus cada vez evidentes carencias, el centro de la zaga se asienta con Morris y Torrejón, Colsa debe ponerse a la altura de Lacen, Tchité ralentizar sus acciones una décima de segundo y el resto, que son Serrano, Munitis y Arana, seguir la línea que van marcando hasta ahora. Y por cierto, Luis García…

 FICHA TÉCNICA:

Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón (Pablo Amo, min.61), Paredes; Pennant, Gabi, Ponzio, Jorge López; Lafita (Ewerthon, min.59) y Arizmendi (Abel Aguilar, min.69).

Racing: Toño; Pinillos (Luis García, min.71) Morris, Torrejón, Christian; Arana (Geijo, min.59), Colsa (Canales, min.71), Lacen, Oscar Serrano; Tchité y Munitis.

Goles: 1-0. min.22. Pavón; 2-0. min.33. Arizmendi; 2-1. min.80. Tchité; 2-2. min.85. Oscar Serrano.

Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó, con roja directa, a Ponzio (min.93), del Zaragoza. Amonestó con tarjeta amarilla al local Paredes y a los visitantes Pinillos y Christian.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia