• 19 de abril de 2024

Un grupúsculo ultra-católico cántabro apoya las declaraciones homófobas del obispo de Alcalá

Compartir:
La Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE), presidida por Jorge Calandra Reula, ha mostrado su apoyo al obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, que el pasado viernes santo realizó unas polémicas declaraciones de corte homófobo, emitidas por la cadena pública RTVE en su segundo canal.
Reig Plá aseguró que los homosexuales «se corrompen» y que «encuentran el infierno», entre otras palabras contra los homosexuales. Además, Reig Plá ya había publicado una guía en la que aseguraba poder «curar» la homosexualidad.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) presentarán este martes ante la Fiscalía de Madrid una denuncia contra Juan Antonio Reig Plá por homofobia, y también han pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado y del Defensor del Pueblo.
En este sentido, ADVCE afirma que «hace suyas las mismas palabras de este hombre de Dios y desea ser llevado ante la Justicia junto al Obispo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia