• 28 de marzo de 2024

Un hombre será juzgado por omisión de socorro tras atropellar a un peatón que falleció por las graves heridas sufridas en el accidente

Compartir:

-Los hechos tuvieron lugar en Entrambasaguas en noviembre de 2015

-El acusado volvió minutos después acompañado de otra persona

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con un Tribunal compuesto por un Jurado, juzgará el lunes 4 de febrero por omisión del deber de socorro a un acusado de atropellar a un hombre de 63 años que cruzaba por un lugar no habilitado como paso de peatones. El conductor, según el relato del fiscal, no pudo esquivarlo y lo atropelló.

“Acto seguido, sin comprobar el estado del peatón, continúa su marcha sin detenerse ni auxiliarse”, explica el escrito del ministerio público, que añade que minutos después regresó acompañado de otra persona “quien así se lo aconseja tras relatarle lo ocurrido”.

Cuando llegaron, el peatón se encontraba en la calzada con varias personas que habían acudido a auxiliarle. El hombre falleció en el traslado al hospital a causa de las graves heridas sufridas en el accidente.

El ministerio fiscal considera los hechos, ocurridos en Entrambasaguas en noviembre de 2015, un delito de omisión del deber de socorro y pide una pena de un año de cárcel.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la familia del fallecido pide una condena de tres años y medio de prisión.

Mientras, la defensa del conductor apunta a un “estado de shock y nerviosismo que mermaban su capacidad de reacción, razonamiento y actuación”. Según su escrito de defensa, se detuvo unos metros más adelante y llamó a una persona para pedir una ambulancia, ya que “no era capaz de hacerlo ni tampoco de asistir al viandante”. Según su versión, “volvió en compañía de su jefe al lugar de los hechos sin que, en este lapso de tiempo, hubieran transcurrido cinco minutos desde la ocurrencia del accidente”.

Por tanto, la defensa considera que el acusado no tiene responsabilidad penal ya que no cometió ningún delito.

A las 9,30 horas del lunes están llamados los candidatos a formar el jurado. La vista pública comenzará una vez que se haya realizado el proceso de selección de los miembros del tribunal.

El juicio continuará el martes y el miércoles a partir de las diez de la mañana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia