• 18 de abril de 2024

Un incendio calcina un almacén y afecta a la vivienda anexa en Vega de Liébana

Compartir:

La intervención de los bomberos del 112 ha conseguido salvar la mayor parte del domicilio y una cuadra adyacente

Un incendio ha calcinado esta madrugada una edificación utilizada a modo de almacén y ha afectado a una vivienda anexa en Dobarganes, localidad perteneciente al municipio de Vega de Liébana. La intervención de los bomberos del 112 ha conseguido salvar la mayor parte del domicilio y una cuadra adyacente.

El incidente ha tenido lugar en una misma infraestructura dividida en los tres usos mencionados, vivienda, cuadra y almacén, construida en piedra, hormigón y madera. En el momento de iniciarse las llamas había una persona en la casa, que no ha resultado herida.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente minutos antes de las 05:00 horas, cuando el incendio ya estaba desarrollado, momento en el que se movilizó hasta el lugar a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico, con base en Tama y en Valdáliga, a agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y 061.

A la llegada de los bomberos las llamas habían roto por la cubierta de la construcción afectada, que concentraba una importante carga de fuego, por lo que, en un primer momento, centraron su trabajo en cortar la propagación horizontal para evitar la afección a la vivienda y la cuadra.

Posteriormente, una vez extinguido el incendio, procedieron a realizar labores de desescombro, refrigeración y revisión de temperatura de la zona afectada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia