• 28 de marzo de 2024

Un incendio destruye el restaurante Tocinero de Camargo

Compartir:
  • En la extinción han trabajado bomberos de Camargo, Santander y del 112 del parque de Laredo

Efectivos de emergencias han extinguido esta noche un incendio declarado en el restaurante Tocinero, situado en el barrio Barros de Camargo. La construcción ha quedado completamente afectada, aunque no hay que lamentar daños personales.

Se trata de una edificación tipo casona con estructura de madera, que se encontraba ya colapsada por la cubierta a la llegada de los bomberos. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso alertando del suceso minutos antes de las 23:40 horas, con el fuego ya desarrollado, desde donde se movilizó a efectivos del parque de Camargo y a la Policía Local.

Por la magnitud de las llamas, cuyo origen aún se desconoce, el 112 movilizó siete minutos después a bomberos de Santander y a miembros de la Guardia Civil. Efectivos del 112, pertenecientes al Parque de Emergencias de Laredo, se unieron, posteriormente, a los trabajos de extinción con un camión nodriza para realizar labores de abastecimiento de agua.

Los trabajos de extinción y refresco se han extendido hasta altas horas de la madrugada. Los bomberos del 112 y de Santander se retiraron de la zona sobre las 03:00 horas, dejando en zona a efectivos de Camargo realizando labores de refrigeración hasta las 05:10 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia