• 28 de marzo de 2024

Un incendio quema una vivienda en Naveda

Compartir:
Un incendio quema una vivienda en Naveda
Un incendio quema una vivienda en Naveda


-Bomberos del 112 han conseguido cortar la propagación a una edificación pareada

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido un incendio originado en una vivienda de Naveda (Campoo de Suso). A la llegada de los efectivos el fuego estaba completamente desarrollado y la cubierta colapsando, aunque han podido cortar la propagación de las llamas a una edificación colindante.

El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico ha recibido llamada alertando del suceso sobre las 06:45 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio 112, pertenecientes a los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, a personal de 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada los bomberos han iniciado las labores de extinción, desde el suelo y en altura, con la ayuda de autoescalas, y han procedido a cortar la propagación horizontal del fuego evitando la afección de la vivienda pareada, que únicamente presenta daños en la zona del tejado perimetral al muro que separa ambas casas. La edificación en la que se ha originado el fuego, de tres alturas y construida en piedra y madera, se ha visto completamente afectada, aunque no hay que lamentar heridos.

Ya sofocadas las llamas, los efectivos del 112 se encuentra realizando labores de saneamiento de la estructura, eliminando elementos sueltos con riesgo de desprendimiento, y refrescando el escombro generado para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el fuego.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia