• 28 de marzo de 2024

Un intercambio juvenil en Sicilia sobre música e interculturalidad, nueva oferta de ‘Destino Europa’

Compartir:

-Se desarrollará del 24 al 31 de julio y está abierto a jóvenes, entre 18 y 24 años, interesados en la educación no formal, el desarrollo sostenible, la música, la sociedad inclusiva y la diversidad de culturas

-Esta nueva oferta, se suma a otras tres convocatorias abiertas, dos en Francia y una en Chipre

El programa Destino Europa ofrece desde esta semana un nuevo intercambio juvenil que se desarrollará entre los días 24 y 31 de julio, en Sicilia (Italia).

Bajo el título ‘Música e Intercultura’, este proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Geraci Siculo (Sicilia) y dirigido a jóvenes, de 18 a 24 años, interesados en la educación no formal, el desarrollo sostenible, la música, la sociedad inclusiva y la diversidad de culturas.

Así lo ha anunciado el concejal de Juventud en funciones, Daniel Portilla, quien ha explicado que en este intercambio podrán participar 5 jóvenes y un monitor.

Los jóvenes participantes podrán descubrir las diferentes vías y métodos para tener una sociedad más inclusiva a través de la música y trabajarán la sensibilidad social de manera no formal en un ambiente multicultural.

Los jóvenes que se sumen a este proyecto vivirán una nueva experiencia que les ayudará a preguntarse sobre sus propias identidades, ideas y cultura, trabajando y compartiendo experiencias desde una mentalidad abierta, sin prejuicios y estereotipos.

Según ha recordado el responsable de Juventud en funciones, este nuevo intercambio se suma a otros tres cuyas convocatorias permanecen abiertas: ‘Food connexion’ (Francia), ‘Discover Green jobs’ (Francia) e ‘Increasing employability by understanding the labour market’ (Chipre).

Desde la puesta en marcha del programa ‘Destino Europa’, un total de 18 jóvenes han sido seleccionados ya para cuatro intercambios y ya se ha desarrollado un intercambio juvenil en Polonia en el que participaron 6 jóvenes y todos han otorgado muy buenas valoraciones a la experiencia.

El programa ‘Destino Europa’, que gestiona la asociación Permacultura Cantabria y organiza el Ayuntamiento de Santander, facilita a los jóvenes el acceso a las oportunidades que brinda la Unión Europea para favorecer el intercambio entre jóvenes de todos los países miembros, con distintas iniciativas que se engloban dentro del programa “Erasmus+”.

Ayuntamiento de Santander y Permacultura Cantabria informan sobre las distintas convocatorias y se encargan de hacer los trámites logísticos y organizativos (billete de viaje incluido) y de poner a disposición del grupo que se forme un monitor responsable.

A lo largo de este 2019 se ofrecerá a los jóvenes (15- 30 años) la posibilidad de participar en varios intercambios, sin ningún coste, ya que la Unión Europea reembolsa los gastos de viaje.

Espacio Joven se encarga de la organización y supervisión del programa, de su difusión y de la inscripción de los participantes.

Los jóvenes que deseen ampliar información o bien inscribirse pueden dirigirse a Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10) o llamar al teléfono 942 203 029.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia