• 28 de marzo de 2024

Un joven de Cartes gana la carrera ciclista XXI Memorial Chele Campos

Compartir:

El pasado domingo, 15 de abril, se disputó la carrera ciclista XXI Memorial Chele Campos, en la que se proclamó vencedor el ciclista del Isidoro San Justo, Mario González González, joven de Santiago de Cartes con una carrera muy prometedora.
En total, asistieron 63 corredores de Asturias y Cantabria, ya que era puntuable para el trofeo Astur-Cántabro, en la que acabaron 13 corredores. La carrera tuvo un total de 84 kilómetros y una media de 35,7Km/h, transcurriendo entre las localidades de Cacicedo, Igollo, Revilla y Muriedas y culminando con el siempre difícil ascenso a el alto del Churi poco antes de la línea de meta localizada en Cacicedo.
La primera escapada de la jornada en el kilómetro 15 fue protagonizada por Joaquín Gutiérrez, un corredor del equipo Banco Santander, que fue absorbido cerca del kilómetro 30 por un grupo de 12 corredores, entre los que se encontraba el corredor de Santiago de Cartes que a falta de 19 kilómetros a meta decidió aventurarse en una escapada en solitario cogiendo una distancia de 1:40 sobre sus perseguidores y manteniéndola hasta la línea de meta.
Junto con esta victoria también consiguió el premio de la montaña y facilitó ganar la clasificación por equipos, por lo que obtuvo los suficientes puntos para colocarse segundo en la clasificación del trofeo Astur-Cántabro, empatado a puntos con el tercer clasificado, David Casillas (Almacenes Lavín).
Tras esta buena actuación el seleccionador cántabro se puso en contacto con Mario González para informarle sobre su convocatoria para una carrera de selecciones que se disputará el próximo domingo en la localidad de Aia (Guipúzcoa) con el nombre de ‘Clásica de Guipúzcoa’, «donde esperamos que tenga una buena actuación, ya que se trata de un nuevo ejemplo de superación y deportividad en un joven del municipio, sirviendo de ejemplo para los muchos chavales que hay practicando deportes», explicó la concejal de Deportes, Teresa Hernández.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia