• 28 de marzo de 2024

Un juez dictamina en Cantabria contra las participaciones preferentes

Compartir:

Un juez dictamina en Cantabria la ilegalidad de las participaciones preferentes

El juez José Arsuaga Cortázar, magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santander, ha dictaminado este viernes contra la entidad bancaria Caixa Bank S.A., a quien ha condenado a devolver a un cliente la cantidad de 97.000 euros en concepto de principal de las popularmente conocidas como «participaciones preferentes» que han suscitado las quejas y manifestaciones de afectados en toda España.

Además, el magistrado señala que el contrato de las participaciones «es complejo» y presenta «importantes riesgos para el cliente contratante», y recuerda el deber de «buena fe» en la información del desarrollo del negocio, y apunta que «el derecho, en fin, no puede ser más protector de los astutos que defensor de los confiados», según la sentencia a la que ha tenido acceso CANTABRIA DIARIO.

Contra esta sentencia cabe recurso.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia