• 19 de abril de 2024

Un juguete roto

Compartir:

Un Racing inoperante acaba vapuleado por el Sevilla en la enésima derrora en El Sardinero (1-5)

 

Poco o nada se puede decir de un partido en el que en el minuto dos encajas el primer tanto y en el 19 ya pierdes 0-2. Y más si enfrente tienes al Sevilla, peleando por un puesto de Liga de Campeones. Bien es cierto que el Racing lo intentó con el pésimo resultado habitual, auqnue según Portugal «en determinados momentos hizo cosas buenas, trianguló bien, pero claro con ese resultado adverso y con la necesidad de ganar que tenemos,… ese mazazo fue demasiado duro».

A pesar de los goles de Negredo y de Kanouté (de penalti), el equipo trató de pelear para intentar acortar distancias. Así nació la jugada del minuto 26, con Bolado bajando una pelota que se le marchó al final cuando ya tenía al portero encima, mientras un zurdazo centrado de Morris a la salida de un córner permitía a Bolado rematar de nuevo sin fortuna. La llegada de Arana no encontró tan poco premio, por lo que al descanso se llegó con el marcador adverso, pero con la remota esperanza de poder apelar a la heroica para la remontada.

Tchité y Morris

Pero, cuando no puede ser y no es, al final, es imposible. La ilusión por dar la vuelta al marcador duró tan sólo 37 segundos, los que tardó el Sevilla en conseguir el tercero. El cuarto, de Capel, dejó sentenciado un partido al que aún le quedaba por ver el tanto de Tchité y las buenas intenciones de un Racing que en el minuto 70 marcaba su segundo gol, que fue anulado de forma increíble, pues detrás del colegiado estaban dos jugadores sevillanos que imposibilitaban el fuera de juego señalado.

Para colmo de males, Negredo marcó el quinto, Morris fue expulsado y Tchité vio la quinta amarilla, por lo que ambos serán baja en Valladolid.

La única buena noticia, aunque esto pueda parecer arriesgado, es que el equipo sigue dependiendo de sí mismo, y el partido del sábado ante el Valladolid es el importante en la historia del club desde aquel añorado Racing Osasuna que nos llevó a Europa.

Tras el partido, los medios de comunicación solicitaron entrevistar al Presidente quien dejó un mensaje al racinguismo: «Hoy ha sido un día muy malo para todos, pero no hay tiempo para pararnos en el dolor. Tan sólo queda una semana de Liga y tres días para la primera gran final y vamos a ella con una sola intención: ganar. Iremos a por el triunfo y a quedarnos en Primera». Ójala.

FICHA TÉCNICA

acing: Coltorti, Morris, Moratón, Torrejón, Pinillos (Tchité 46), Diop, Lacen, Colsa (Edu Bedia 69), Arana, Iván Bolado y Sergio Canales (Toni Moral 55).

Sevilla CF: Palop, Konko, Fazio (Stankevicius 77), Adriano, Escudé, Zokora (Romaric 87), Renato, Jesús Navas, Kanouté (Lolo m. 71), Negredo, y Diego Capel.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, Comité Vasco. Amonestó a Morris, Diop, Tchité y Morris, a quien expulsó por doble amonestación en el minuto 77, del Racing, así como a Zokora, del Sevilla.

 

Goles

0-1 M. 1 Contragolpe que llega a Navas quien se planta, con una veloz carrera, ante Coltorti, y el rechace del portero llega a Negredo que marca a placer.
0-2 M. 20 Similar contragolpe andaluz, con balón llevado por Capel, a quien Morris derriba en el área. El máximo castigo fue ejecutado por Kanouté, quien acierta por bajo.
0-3 M. 46 Colada de Capel por la izquierda, con centro pasado al segundo palo, donde Navas golea de cabeza.
0-4 M. 48 Nueva contra sevillana por el centro, con la defensa local adelantada y Capel baje a Coltorti en su salida.
1-4 M. 61 Buena combinación racinguista por el centro, que acaba con un pase
de Bolado a Tchité y gol del burundés por bajo.
1-5 M. 89 Balón en largo hacia la izquierda y potente disparo cruzado alto de
Negredo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 36 del campeonato de Primera División. Excelente entrada en tarde soleada. El público, especialmente las jóvenes peñas de la zona Norte, animó de forma especial durante la primera mitad. El Racing botó dos saques de esquina, por cuatro el Sevilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia