• 23 de abril de 2024

Un millón de euros en obras de mejora para Barreda en 2010

Compartir:

El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá un millón de euros en obras de mejora y acondicionamiento para Barreda durante el año 2010, según aseguró el concejal de obras, José Manuel Cruz Viadero. Viadero dijo que la primera de estas actuaciones es el acondicionamiento de la Plaza del Sol, que supone una inversión de 168.000 euros.

Le sigue la segunda fase del saneamiento integral del municipio, con 300.000 euros de presupuesto. Además, la mejora de la pista deportiva junto al Manuel Liaño, otra de las actuaciones, supondrá una partida de 80.000 euros, y también habrá mejoras en la Avenida de Solvay, en el alumbrado público y en el resto de Barreda por 115.000 euros y por último, se adjudicará la ampliación del cementerio de barreda con un presupuesto de 600.000 euros.

El concejal aseguró que «el objetivo del equipo de gobierno es que Barreda y, en general, todos los barrios y zonas de Torrelavega dispongan de tantos lugares de ocio y disfrute, servicios, prestaciones, instalaciones y comodidades que el resto de la ciudad».

El acondicionamiento de la plaza del Sol supondrá, en palabras del responsable de obras, que se mejore y amplíe uno de los principales lugares de ocio y expansión para los vecinos de la zona. El edil afirmó que además de acondicionar la plaza «se van a resolver los problemas de inundaciones de hasta la fecha han padecido las viviendas colindantes en época de lluvias». La empresa adjudicataria de las obras ha sido Saiz Bengoechea, de entre las otras 23 que se presentaron al concurso, y el plazo de ejecución de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 168.000 euros, es de 10 semanas para realizar unos trabajos que consisten en la mejora de las aceras, el asfaltado de los accesos colindantes y reordenación de aparcamientos, la mejora de la red de drenaje, de la iluminación y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir