Un partido animalista pide la retirada del petardo “el perro cagón” por ‘incitación al maltrato animal’

Un partido animalista pide la retirada del petardo “el perro cagón” por ‘incitación al maltrato animal’
El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha solicitado a la empresa de pirotecnia Cialfir la retirada del petardo “perro cagón” por, a juicio del colectivo, ‘incitar al maltrato animal’, ya que el artificio pirotécnico tiene la mecha “que sale del ano en un embalaje con forma de perro”.
“El producto simula que el perro defeca y éste empieza a incendiarse”, explica Guillermo Amengual, presidente del partido. Progreso en Verde recuerda que cada año suceden muchas muertes de animales torturados con petardos: “Pedir la retirada del producto de pirotecnia “perro cagón” es un acto de justicia para con los animales”, señala.
“Por desgracia cada año somos testigos de cientos de muertes de animales, que han muerto a manos de indeseables que veían divertido introducirles petardos en algún orificio de su cuerpo. Debemos avanzar hacia una sociedad justa con los animales y evitar su sufrimiento a causa de nuestros actos. Solicitamos a la empresa de pirotecnia Cialfir que retiren dicho producto del mercado”, declara Amengual. También se ha iniciado una recogida de firmas para su retirada en el portal Change.org https://www.change.org/p/cialfir-cialfir-com-retiren-petardo-perro-cag%C3%B3n-por-apolog%C3%ADa-del-maltrato-animal