• 28 de marzo de 2024

Un policía fuera de servicio colabora en detener a un hombre por amenazar con un cuchillo en un establecimiento de hostelería

Compartir:

 

  • El detenido, se encontraba en la terraza del local fumando, sin mascarilla, e insultando a los presentes

 

  • Un Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en el lugar logró reducir al agresor, a quien llegó a amenazar con un cuchillo

21-enero-2021.- Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón, P.G.L., de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca a un hombre

Un agente fuera de servicio consiguió evitar males mayores en un bar

Al final de la tarde del pasado martes 18 de enero, se recibía una llamada en el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, en la que se alertaba sobre un incidente en un local de hostelería ubicado en la zona del Alisal en Santander, donde al parecer un individuo había esgrimido un cuchillo contra otro hombre.

Inmediatamente, se presentan en el lugar los agentes, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes se entrevistan con la víctima, que resulta ser Policía Nacional destinado en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, que se encontraba fuera de servicio, el cual manifiesta que minutos antes ha sido amenazado por el sospechoso con un cuchillo.

El autor mostraba una actitud agresiva y portaba un cuchillo

La víctima narra a los agentes actuantes que, cuando se encontraba en el establecimiento, ha observado que en la terraza del mismo, una persona se hallaba fumando y sin mascarilla, profiriendo insultos contra la gente que se encontraba cerca.

A continuación, esta persona ha entrado en el local, momento en el que el camarero le ha solicitado que saliera del mismo, informándole de que debido a la actitud agresiva que mostraba, no le iba a atender. Ante lo cual, el hombre abandonó el lugar.

Poco tiempo después, el individuo regresa y la víctima observa que porta, escondido en el interior de su manga, un cuchillo plateado. Al ver que intenta dirigirse hacia el interior del establecimiento se dirige hacia él, y le solicita que abandone el lugar porque está molestando a los allí presentes.

El hombre se resiste a marcharse, comenzando a forcejear con la víctima, llegando a mostrar el cuchillo, esgrimiéndolo con intención de agredirle, momento en que, la víctima consigue reducir y desarmar al agresor, solicitando a las personas que se hallaban en el lugar, que llamasen a la policía.

Detención e intervención del cuchillo al autor

Tras escuchar a la víctima y confirmar los hechos con los testigos presentes, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca, interviniéndole un cuchillo de unos dieciocho centímetros de largo.

El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia