• 28 de abril de 2024

Un total de 13 emprendedores participaron en II Team Street Santander

Compartir:

Emprendedores locales que “viven en fase beta”, es decir, que trabajan en la constitución de su empresa, han encontrado su “tribu” o público objetivo y han definido su producto mínimo viable, entendido éste como el producto o servicio que comercializarán en el futuro en el mercado.

Así lo anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, durante la clausura en Enclave Pronillo de la II edición del foro de emprendimiento, creatividad e innovación “Team Street Santander”, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje del emprendimiento desde la acción.

La edil destacó la excelente acogida de esta nueva actividad, incluida en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Ayuntamiento de Santander para 2013, en la que han participado 13 emprendedores locales, con una idea de negocio en fase de desarrollo.

Díaz-Domínguez subrayó el perfil heterogéneo de los asistentes, con edades comprendidas entre los 22 y los 51 años, con ideas de negocio en campos y sectores tan diversos como la enseñanza, los servicios personales, a empresas y a la comunidad o el comercio.

En este sentido resaltó el carácter innovador de las ideas de negocio como por ejemplo, la creación de una red social de cuidadores de personas mayores, de un navegador para personas con movilidad reducida, de una plataforma de publicidad eficiente o una escuela de emprendimiento infantil.

A pesar de su heterogeneidad, en cuanto a su formación, edad e ideas de negocio, todos los participantes tenían un objetivo común, adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para poner en marcha nuevos modelos de negocio”, recalcó la edil.

Para ello, según dijo, se han programado distintas actividades en las que se abordaron tres conceptos fundamentales: “Vivir en fase Beta” en la que los emprendedores trabajaron cómo constituir una empresa; “Encontrar tu tribu”, definieron el público objetivo al que dirigirán su actividad profesional y “El producto mínimo viable” donde analizaron las características del producto o servicio que pondrán en el mercado y otras cuestiones como el valor añadido o diferenciador del mismo o el hueco de mercado.

Además, como novedad, los emprendedores realizaron una sesión de “storytelling” en la que aprendieron cómo vender su idea de negocio contando una historia, donde el protagonista no es el qué hacen sino por qué hacen u ofrecen un determinado producto o servicio.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial hizo hincapié en que, al igual que en la I edición del foro, dirigida a personas con inquietud emprendedora, los participantes en el “Team Street Santander” se formaron en el campo de la innovación y la comunicación para transformar sus ideas de negocio en proyectos innovadores.

La finalidad última de esta actividad es generar un entorno colaborativo en el que el conocimiento compartido sirva no sólo para establecer futuras alianzas y estrategias empresariales sino para generar nuevos proyectos”, aseguró la edil, quien incidió en que este planteamiento se mantiene, incluso, durante el café o la comida, dos momentos que sirven para que los emprendedores intercambien opiniones y experiencias que permitan mejorar u optimizar las ideas de negocio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir