• 28 de mayo de 2024

Un total de 25 entidades sociales han participado en un taller formativo de formulación y justificación de proyectos

Compartir:

Tabacalera ha acogido esta semana este curso, organizado desde OICOS a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con el fin de identificar la convocatoria y documentación a aportar para un proyecto, elaborar un presupuesto y realizar su justificación una vez concedido y ejecutado

1, octubre, 23.

Un total de 25 entidades sociales han participado esta semana en un taller formativo de formulación y justificación de proyectos.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, quien ha detallado que el centro cívico de Tabacalera ha sido el lugar elegido para celebrar este curso, organizado desde la Oficina de Integración y Cooperación Social a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con el fin de mejorar el conocimiento en formulación y justificación de proyectos del personal de las entidades sociales de Santander.

Tal y como ha explicado, los asistentes al taller, que ha cubierto todas las plazas disponibles, han recibido formación relacionada con la identificación de la convocatoria, bases de la misma, formulario de solicitud y documentación a aportar; diseño de la matriz de formulación a través de objetivos, actividades e indicadores; elaboración de presupuestos para un proyecto en una convocatoria; y la realización de la justificación una vez concedido y ejecutado.

Gancedo ha destacado la importancia de este tipo de formaciones, y más concretamente de ésta ya que es “fundamental” que las entidades sociales conozcan de primera mano qué y cómo solicitar un proyecto, así como todas las fases que ello conlleva.

Las entidades que han participado en la formación han sido: Banco de Alimentos Infantiles; ACCAS; Nueva Vida; Fundación AFIM; Asociación Plataforma Romanés; Asociación Contigo Creando; Cáritas; Fundación Patronato Europeo de Mayores y de la Solidaridad Intergeneracional (PEM); Asociación Cántabra Pro Salud Mental ASCASAM; y UNATE.

También han estado representadas la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Cantabria- AFAC; Proyecto Hombre; Eulalio Ferrer; Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón-ALCER; Asociación Española Contra el Cáncer- AECC; Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple- ACDEM; Lupus de Cantabria; Asociación de Implantados Cocleares de Cantabria; Padres de Ayuda al TDAH- ACANPADAH y CanELA.

Finalmente, entre las entidades asistentes también se han encontrado Fundación Obra San Martín; Centro de Orientación Familiar- COF; Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria – FESCAN; Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano en Cantabria- ACAT; y la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria-ASSC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir