• 29 de marzo de 2024

Un total de 270 escolares han participado hoy en la Olimpiada Escolar en Bezana

Compartir:

-Fernández Mañanes destaca el valor pedagógico del deporte y su contribución al crecimiento personal de los jóvenes

Un total de 270 niños y niñas participan hoy en la Olimpiada Escolar en Bezana, que organiza la Consejería de Deporte, cuya primera fase se ha desarrollado en Vargas, El Astillero y Camargo con una participación de 989 escolares.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha asistido esta mañana al campo municipal de fútbol de Bezana en donde se celebra esta actividad deportiva y ha remarcado que se trata de una iniciativa nueva que busca estrechar líneas de trabajo entre el deporte y la educación, y cuyo objetivo último es resaltar el valor pedagógico, de formación y crecimiento personal que aporta la práctica deportiva a nuestros jóvenes.En su opinión, se trata de una iniciativa que trata de poner la mirada en la actividad física y fomentar hábitos de vida saludables.

En las pruebas deportivas de hoy, en cuya entrega de premios junto con el consejero de Deporte han estado presentes la directora de Deporte, Gloria Gómez y el alcalde de Bezana, Joaquín Gómez, han participado escolares de Bezana, Miengo y Piélagos.

La Olimpiada Escolar se orienta al alumnado de 6º de primaria y registró un enorme éxito en la edición celebrada el pasado curso en Laredo, Castro Urdiales, Camargo y Los Corrales de Buelna. Esta experiencia ha empujado a la Consejería de Deporte a extender en este curso 2018/2019 este programa a todos los centros de la región, que contará en el mes de mayo con una fase final regional.

Uno de los rasgos diferenciadores de estas Olimpiadas es que se celebran en horario escolar, estrechando lazos entre la escuela y el deporte. Además, con estos juegos se persigue evitar cualquier tipo de competitividad entre los participantes, poniendo el acento en difundir los beneficios de la práctica deportiva, independientemente de las condiciones físicas de los alumnos y alumnas, además de proporcionarles unas jornadas de convivencia y encuentro entorno a esta actividad.

Por ello los galardones que se entregarán a los ganadores de cada una de las pruebas serán iguales para todos, para que no exista distinción entre ellos.

Esta primera fase ha convocado a los jóvenes deportistas en las siguientes modalidades atléticas: 100 metros libres, 400 metros libres, relevos 4×100 metros, además de lanzamiento de peso y salto de longitud.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia