• 28 de marzo de 2024

Un viejo nuevo modelo

Compartir:

{xtypo_dropcap}C{/xtypo_dropcap}uando saltan a la palestra las noticias recientes alrededor de nuevos proyectos para España, no podemos permanecer impasibles ante la sensación de haber vivido ya lo mismo otras veces antes.

Tanto EuroVegas como BarcelonaWorld vuelven a incidir en el mismo modelo económico, en el modelo de ladrillo y grandes construcciones que contribuyó a llevar a España al caos actual. El modelo económico de proyectos faraónicos no sacará a España de la crisis, es como volver a vivir la misma historia que, desde hace décadas, hizo que el falso «milagro español» fuera solo un espejismo.

El país no puede volver a cometer los mismos errores que en el pasado nos llevaron a la terrible crisis actual. Nos jugamos demasiado como para volver a jugar a las casitas, a los constructores-promotores-alcaldes-concejales-recalificaciones. Todo eso nos llevó al fiasco y no puede volver a repetirse.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia