• 28 de marzo de 2024

Una alfombra de sal de 50 metros de longitud adornará el paso del Santísimo en la procesión del Corpus Christi

Compartir:

La Junta General de Cofradías Penitenciales de Santander organiza este domingo la procesión del Corpus Christi. Por este motivo, el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, presidirá la Santa Misa a las 11 de la mañana en la catedral, y, a continuación, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de Santander.

Como novedad para este año, los jóvenes de las cofradías santanderinas crearán una alfombra de sal de 50 metros de longitud en la calle Juan de Herrera. El diseño de la alfombra contará con el logotipo del VI Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades (JOHC), ya que Santander se presenta como ciudad candidata para acoger este encuentro nacional en 2018. Además, en la alfombra también se dibujarán los escudos de las 12 cofradías de Santander, así como el de la Junta de Cofradías.

La procesión partirá y finalizará en la Plaza del Obispo Eguino y Trecu, y contará con la presencia de todas las asociaciones y movimientos de la Iglesia que deseen participar, cofradías y hermandades, y aquellos niños que hayan recibido la Primera Comunión durante este año.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia