• 29 de marzo de 2024

Una asociación acusa a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna de vulnerar la libertad de expresión

Compartir:
Podemos acusa a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna de vulnerar la libertad de expresión
Una asociación acusa a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna de vulnerar la libertad de expresión

La Asociación Cultural Cantabria Occidental ha denunciado públicamente lo que, a su juicio, considera una vulneración de la libertad de expresión por parte de Josefa González, alcaldesa de Los Corrales de Buelna.

En concreto, el colectivo se refiere a una autorización denegada para utilizar un espacio de la vía pública, durante tres horas y media, para la colocación de unos paneles referidos a reflexionar sobre alternativas al paro. «Más de dos meses después se nos deniega argumentando que contraviene el Art 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Este motivo, cuanto menos, es sorprendente por cuanto los paneles objeto de la exposición han sido elaborados, son propiedad y exhibidos por una asociación y no por un partido político», señala la organización en un comunicado.

El proyecto Buscando Alternativas consiste en un exposición itinerante, de 11 paneles extensibles, que recogen el trabajo elaborado por esta asociación y pretende ‘servir de reflexión y abrir un debate’ sobre posibles medidas a adoptar para hacer frente ‘a la emigración de nuestros jóvenes y al paro en nuestra región’.

La financiación de los paneles se pudo realizar al ser premiado el proyecto por el Programa IMPULSA. La dotación económica del Programa IMPULSA procede del remanente de los cargos públicos electos de Podemos.

«Lamentamos profundamente que se esté dando esta situación en Los Corrales de Buelna, y especialmente que la protagonicen quienes están abanderando cambios en la política regional», afirman los organizadores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia