• 29 de marzo de 2024

Una asociación de consumidores recomienda a los usuarios revisar los contadores eléctricos antes del 1 de enero

Compartir:

La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, recomienda a los usuarios que realicen una medición del consumo eléctrico en los hogares antes del 1 de enero, fecha en la que cambiará la Tarifa eléctrica de Último Recurso (TUR). Según Asgeco, con la nueva subida de la TUR para el primer trimestre de 2011, las compañías eléctricas pueden hacer una estimación de las facturas que no se corresponda con el consumo real de los hogares en diciembre de 2010, cuando todavía se aplica la TUR anterior y el precio del Kw/h es un 9,8% menor.

Esta organización recuerda a los usuarios que las compañías eléctricas están obligadas a realizar su facturación mensualmente, pero con base en una lectura bimestral de los medidores. Por tanto, anualmente los usuarios reciben seis facturas estimadas y otras seis reales. Por este motivo recomiendan revisar personalmente el contador antes del 1 de enero y comunicar la lectura a la empresa distribuidora con el fin de evitar estimaciones no deseadas. Normalmente los contadores eléctricos están ubicados en el cuarto de calderas de las viviendas, de cuyo mantenimiento es responsable el Presidente de la comunidad de vecinos. Según esta organización, las compañías eléctricas estiman el consumo en función de la factura emitida el mismo mes del año anterior, por lo que extienden esta recomendación de revisar personalmente el contador eléctrico, en especial, a aquellos hogares que hayan experimentado cambios sustanciales en su consumo eléctrico interanual.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia