• 23 de abril de 2024

Una carta que simula el sello del gobierno cántabro reclama dinero para el AVE

Compartir:

Imagen de la cartaEl Gobierno de Cantabria anunció el inicio de acciones legales para determinar el origen del buzoneo de una carta que simula apariencia oficial, utilizando la imagen corporativa del propio Ejecutivo, en nombre de una supuesta Delegación Tributaria y de Recaudación de Impuestos. En esa carta se pide a los contribuyentes dinero para sufragar las líneas del Tren de Alta Velocidad (AVE).

El ejecutivo cántabro quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y advirtió que ese escrito es un engaño, motivo por el que se ha presentado una denuncia para poner el hecho en conocimiento de la autoridad judicial, por un posible delito de injurias al Ejecutivo y falsificación de documento.

La misiva está firmada por una supuesta directora general que no existe, identificada como Inés Puente Carriles, y fechada en una dirección igualmente inexistente, la calle Ave César.

Además, facilita como teléfono de contacto el de la secretaría del consejero de Obras Públicas, donde se han recibido numerosas llamadas telefónicas de ciudadanos alarmados por el contenido, a los que ya se ha notificado su falsedad.

En concreto, el escrito señala que todos los cántabros en edad de trabajar tendrán que aportar más de 5.000 euros para financiar las obras del AVE y anuncia un procedimiento »absolutamente ficticio», asegura el ejecutivo, para descontar esa cantidad en la declaración de la renta y las nóminas de trabajadores y pensionista, mientras que para los parados llega al extremo de asegurar que tendrán que suscribir un crédito libre de intereses para afrontar el pago.

Además de las acciones legales emprendidas en cuanto tuvo conocimiento de su existencia, el Ejecutivo ha hecho público el contenido de la carta para que todos los ciudadanos conozcan que carece de toda credibilidad y por supuesto de cualquier respaldo oficial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir