• 28 de marzo de 2024

Una charla abordará, entre otros temas, la polémica sobre el proyecto de Okuda para el Faro de Ajo

Compartir:

-La charla se podrá seguir en el canal de YouTube de CNSV y podrán plantearse preguntas en redes sociales con la etiqueta #ElFaroNoSeVende

Cantabria No Se Vende (CNSV) ofrecerá este viernes 10 de julio a las 17:00 horas la charla ‘Arte y democracia: Protagonismo vecinal en el diseño del espacio público’, presentada y moderada por Patricia Manrique, filósofa y periodista.

En esta charla intervendrán Marta Mantecón, trabajadora del arte y comisaria de la sala Robayera, así como Alberto Santamaría, filósofo, escritor y profesor de Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, autor de ‘Alta cultura descafeinada’.

Tras conocer el proyecto de intervención en el faro de Ajo, presentado por el Gobierno de Cantabria y encargado al artista Okuda, desde CNSV se pretende reflexionar sobre la ‘instrumentalización del arte y la cultura por parte de las empresas e instituciones’, así como ‘reivindicar el protagonismo necesario de las y los cántabros en la toma de decisiones sobre su patrimonio, su cultura y los espacios que habitan’.

Aquellos que quieran seguir la charla en directo podrán hacerlo a través del canal de YouTube de Cantabria No Se Vende (https://www.youtube.com/watch?v=34o8YoTo4Vs) y plantear preguntas a los participantes con la etiqueta #EFaroNoSeVende.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia