• 28 de marzo de 2024

Una editorial fundada por una cántabra donará dos mil cuentos ilustrados a niños hospitalizados

Compartir:

La Editorial Sanukita, fundada por la cántabra Sandra Rodríguez, organiza para el día del libro 23 de abril una bonita iniciativa de apoyo a los niños hospitalizados a través de la lectura.

La editorial donará 2.000 ejemplares de cuentos ilustrados de contenido infantil cuya impresión será financiada
por dos grandes patrocinadores unidos a la causa, la Fundación Viatris enfocada en la salud y la empresa de electrodomésticos alemana Miele.

La fundadora de la Editorial Sandra Rodríguez organiza este proyecto, sin ánimo de lucro, con la colaboración de la Red de Bibliotecas para Pacientes de la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps).

La Editorial imprimirá mil ejemplares de su libro “Un Achuchón de Letras”, realizado exclusivamente para esta causa y financiado enteramente por la Fundación Viatris. La Editorial Sanukita ha reunido a 27 Artistas Ilustradores de todas partes del mundo para este proyecto, quienes de manera altruista han participado cada uno en una letra de este solidario abecedario.

La Editorial imprimirá a su vez otros mil ejemplares de su libro “De animales y letras” financiado por la empresa Alemana Miele y realizado enteramente y de forma altruista por la autora e ilustradora Sandra Rodríguez Casares, quien es a la vez la fundadora de la Editorial.

Entrega de ejemplares

El acto de entrega de ambos ejemplares se va a realizar, coincidiendo con la fecha del Día Mundial del Libro, este viernes 23 de abril, en la Biblioteca para pacientes del Hospital Carlos III, de Madrid.

Una vez entregados los ejemplares, será la Red de Bibliotecas para el paciente la encargada de realizar la distribución por los distintos hospitales de España.

La idea de donar estos cuentos es acompañar a los pacientes más pequeños y amenizar con libros su estancia en el hospital.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia