• 28 de marzo de 2024

Una empresa de la trama Pokémon reservó el hotel a Ignacio Diego

Compartir:
  • La magistrada Paz Hidalgo ha sido designada ponente y ha dictado una providencia para solicitar a la Fiscalía que, asimismo, informe sobre competencia y fondo.
  • La Policía asegura que Aquagest reservó el hotel a Diego en 2010
Ignacio Diego (Archivo)
Ignacio Diego (Archivo)

El Tribunal Supremo ha recibido exposición razonada elevada por la juez Pilar de Lara,  titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo, contra el actual presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, por un presunto delito de cohecho. Los hechos se remontan al año 2010 en el que la empresa Aquagest, investigada dentro de la rama asturiana de la trama Pokémon, pagó noches de hotel a Diego y Rodríguez Argüeso.

Pese a que Diego insistió, en el Parlamento de Cantabria, en que quiso pagar su estancia y gastos y no pudo, un informe de la Policía ha desvelado que fue la empresa Aquagest quien hizo la reserva para Diego en un un hotel asturiano.

La Sala de Admisión ha dictado una providencia en la que ha pedido informe a la Fiscalía sobre competencia (si es el TS quien lo debe asumir) y fondo (si existe materia para investigar), y ha designado ponente al presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena Gómez.

Asimismo, el TS ha hecho lo propio con la exposición razonada que ha enviado la misma juez contra el portavoz del PP en el Senado, Jose Manuel Barreiro, por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho. Tras acreditar la condición de aforado de José Manuel Barreiro, la Sala de Admisión ha pedido informe a la Fiscalía sobre competencia y fondo y ha designado ponente al magistrado Antonio del Moral García.

Paralelamente, la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha recibido un auto de inhibición de la juez María Elena González Álvarez, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Avilés, contra Ignacio Diego y Francisco Rodríguez Argüeso. La magistrada Paz Hidalgo ha sido designada ponente y ha dictado una providencia para solicitar a la Fiscalía que, asimismo, informe sobre competencia y fondo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia