• 29 de marzo de 2024

Una estudiante de la Universidad de Cantabria recibe la beca British Council

Compartir:

Natalia Arias, de la Universidad de Cantabria y Javier Terrero, del Colegio Madres Concepcionistas Princesa de Madrid, recibirán el premio valorado entre 5.000 y 10.000 libras anuales para ayudar a cubrir las tasas de matrícula en Universidades internacionales, tanto en grados como en postgrados. En la primera edición de este premio, el jurado ha valorado más de 700 solicitudes.

La entrega de los premios tendrá lugar en la sede del British Council de General Martínez Campos 31, hoy lunes 20 de julio a las 12:30. Asistirán al acto representantes de la Embajada de Canadá, de la Consejería de Educación y de Juventud de la Comunidad de Madrid, así como de la Universidad de Cantabria y del Colegio Madres Concepcionistas. El acto estará presidido por Rod Pryde, Director del British Council en España.

El 80% de los aspirantes presentados, han sido alumnos que deseaban realizar un postgrado en Universidades extranjeras, siendo Reino Unido el destino más solicitado por encima de otros países angloparlantes como Canadá y Estados Unidos.

Natalia Arias, recién licenciada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, solicitó el premio para realizar un curso de postgrado en la Universidad Mc Master en Canadá sobre Política Sanitaria Global, mientras que Javier Terrero Gávila, con tan sólo 18 años y graduado en el Colegio Madres Concepcionistas Princesa de Madrid hace un año, utilizará el Premio para realizar un grado en Relaciones Internacionales al King’s College de Londres.

Es la primera vez que British Council abre esta convocatoria en España que ya funciona con éxito en otros países. En India, por ejemplo, gracias a este premio, en los últimos cuatro años una treintena de alumnos han podido estudiar en algunas de las Universidades más prestigiosas del mundo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia