• 28 de marzo de 2024

Una extrabajadora de Víctor Gijón sufrió maltrato laboral

Compartir:

-Gijón, Director de Internacionalización de SODERCAN, está inhabilitado para administrar bienes ajenos

Una extrabajadora de Grupo Digital 2006 S.L., extinto conglomerado de empresas periodísticas muy afín al PSOE de Cantabria, tiene reconocida por sentencia judicial una incapacidad permanente y absoluta, por «indicios de maltrato laboral» según diversa documentación a la que ha tenido acceso CANTABRIA DIARIO.

En el informe de la psicóloga Ana Isabel Martínez se detalla que la trabajadora, en una discusión con su superior Víctor Gijón, «sufre una pérdida de conciencia siendo trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla».

La extrabajadora, representada por el abogado Alberto Aldecoa, relata además que Gijón la obligaba a ‘falsear’ los datos de ventas del diario que regentaba. “Estaba asustada, tenía miedo”, cuenta la extrabajadora, que añade que Gijón Peñas “me llamaba a las 3 de la mañana y vete a la nave que hay un problema”.

Gijón, actual Director de Internacionalización de la empresa pública SODERCAN, recibió cuantiosas partidas de dinero público e incluso una licencia de Televisión Digital Terrestre (TDT) durante la última etapa del anterior bipartito PSOE-PRC, antes de la llegada de Ignacio Diego (PP) al ejecutivo, lo que supuso el cierre fulminante de su conglomerado de medios.

Víctor Gijón ha sido recientemente inhabilitado por sentencia judicial para administrar bienes ajenos, sin poder ejercer el comercio ni tener cargo ni intervención directa administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales, durante un período de dos años, a causa del concurso culpable por retraso en la petición del concurso de Grupo Digital 2006, S.L.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.