• 28 de marzo de 2024

Una inversión de 100.000 euros transformará un área exterior del colegio Juan de Herrera

Compartir:
  • Una inversión de 100.000 euros transformará un área exterior del colegio Juan de Herrera actualmente inutilizable en zona recreativa dotada con juegos infantiles
  • El Ayuntamiento ha adjudicado ya los trabajos que comenzarán en los próximos días y que mejorarán además el tránsito por el entorno del  edificio 
El Colegio Juan de Herrera de Maliaño va a contar por vez primera con un área exterior recreativa dotada con juegos infantiles que se ubicará en un espacio actualmente inutilizable para este fin por su acentuada pendiente.
El Ayuntamiento ha adjudicado ya las obras que van a desarrollarse en dos fases, con un presupuesto de 100.000 euros, y que darán comienzo en esta semana.
La primera de las fases de esta actuación va a modificar la fisonomía de una de las áreas exteriores del centro educativo actualmente en talud y sobre el que se actuará construyendo muros que permitan habilitar una superficie plana.
A fin de facilitar el tránsito seguro por el exterior del centro se construirá un tramo de acera, se instalarán losas y barandillas en distintos puntos.
La segunda fase de estas obras concluirá con la instalación en la superficie antes en talud de un conjunto de juegos infantiles dotando así al centro de un espacio de recreo equipado con el que no contaba.
El  Ayuntamiento de Camargo acomete estos trabajos que la Consejería de Educación financia dentro del presupuesto de 300.000 euros que dedica a mejorar las instalaciones de los centros educativos del valle.
Las obras que se financian con cargo a este presupuesto dan respuesta a las necesidades manifestadas por quienes mejor conocen el funcionamiento diario de los centros, sus responsables, y se centran especialmente en la atención a necesidades de accesibilidad, la puesta en servicio de zonas deportivas y de recreo y la mejora de las condiciones en las que los padres y familiares dejan y recogen a los alumnos.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia