• 28 de marzo de 2024

Una Justicia injusta, grosera y macarra

Compartir:

 

{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}i en España existiera una Justicia de verdad, con las mayúsculas como le corresponden, la dación en pago estaría funcionando de forma inmediata, universal y sin condiciones, sin hipotecar el futuro de la gente y olvidando leyes creadas con la mentalidad del medievo.

Como esto no es así, solo queda llegar a la conclusión de que la justicia, con minúsculas, en España es injusta, grosera y macarra. Denominar «Comisión Judicial», incluyendo el concepto de «justicia» al acto de desalojar de sus viviendas a personas arrastradas por la crisis es un acto de grosería lingüística y moral de dimensiones mayúsculas.

Los desahucios y los miles de dramas que se han vivido y se están viviendo en España ofrecen una visión de la «justicia» como si fuera el portero macarra de una discoteca desalojando borrachos del recinto.

Esta situación debe cambiar inmediatamente, debe resolverse por la vía de extrema urgencia la paralización de todos los procesos de ejecución de desahucios en marcha, y aplicar la dación en pago de forma universal y sin condiciones.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia