• 19 de abril de 2024

Una llamada de un ciudadano cántabro facilita el auxilio a una víctima de violencia de género en Bélgica

Compartir:

Según informó la Policía Nacional, en las primeras horas de la tarde del pasado 04 de Diciembre, se recibe en la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía una llamada procedente del 112, con la información de haber recibido una comunicación por parte de un ciudadano radicado en Cantabria que les había informado que una trabajadora de su empresa, desplazada ocasionalmente en la ciudad belga de Amberes, estaba siendo sometida en esos momentos, por parte de su marido, a un presunto episodio de maltrato doméstico, en presencia de una hija menor de edad, hechos que se estaban llevando a cabo en el domicilio familiar de dicha localidad belga.

La rápida y eficaz diligencia realizada por los componentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana del 091 a través de los organismos policiales internacionales competentes, Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) y la Oficina SIRENE (Sistema de Información y Coordinación de Policías Europeas), evitaron males mayores al personarse, de forma inmediata, la policía belga en el domicilio de la requirente controlando la situación, auxiliando a la víctima y resolviendo el problema suscitado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia