• 28 de marzo de 2024

Una niña de 11 años hablará en el Parlamento de Cantabria

Compartir:

El próximo lunes, 17 de noviembre, a las 16:00 horas, Candela, una niña de 11 años, leerá ante los diputados del Parlamento de Cantabria un discurso sobre los derechos de la infancia con motivo del 25º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Este documento fue aprobado por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1989 y firmado por 193 países. Desde entonces, los estados celebran cada año el Día Internacional del Niño.

Aldeas Infantiles SOS ha solicitado a los parlamentos regionales que brinden un espacio a la voz de los niños, de mano de un representante, para que expresen sus puntos de vista y sus opiniones sean tenidas en cuenta, tal y como marcan los derechos.

Durante el mes de noviembre, portavoces de los escolares subirán a las tribunas de sus cámaras autonómicas con este cometido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia