• 28 de marzo de 2024

Una nueva resolución anula las elecciones sindicales en Nexian

Compartir:

 

  • Nexian ofrece servicios de ‘call center’ a Orange y Yoigo
  • El sindicato acusa a Nexian de tener ‘paranoia sindical’
  • Es la primera vez en Cantabria que se incumple un laudo arbitral en materia electoral

 

Fernando Ortiz (CC OO)CC OO de Cantabria ha exigido hoy a Nexian Spain ETT «que cumpla» los laudos arbitrales, el último dictado el pasado 25 de mayo, y permita la celebración en esta empresa de elecciones sindicales «libres».
Así lo ha asegurado el secretario de Organización de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFÍA) de CC OO, Fernando Ortiz, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer un nuevo laudo arbitral que anula las elecciones sindicales celebradas en Nexian el pasado 16 de mayo con la única participación de una candidatura de trabajadores «propiciada», según el sindicato, por la dirección de la empresa.
Según Ortiz, este nuevo laudo arbitral «estima» la reclamación de CC OO en base a otro anterior que obligaba a la empresa a incluir en el censo electoral a los 13 miembros de la candidatura de este sindicato que fueron despedidos.
«Lo que ahora tiene que hacer la empresa» -ha dicho- «es cumplir estos laudos y cesar de intervenir para que de una vez se puedan celebrar unas elecciones sindicales «libres».
Tras subrayar que es la «primera vez» que en Cantabria se incumple un laudo arbitral en materia electoral, el dirigente de CC OO ha acusado a Nexian de tener una «paranoia sindical tan acusada que la simple convocatoria de un proceso de elecciones sindicales supone para ellos una declaración de guerra».

Más de 50 despidos

Por otro lado, Ortiz ha asegurado que Nexian ha despedido «a más de cincuenta trabajadores en los dos últimos meses», lo que representa el 10% de la plantilla, y que «sigue despidiendo». Como ejemplo, ha citado los registrados el pasado viernes en los que la empresa ha despedido a nueve empleados de la plataforma de Orange en Santander y a otros 25 de su centro en Torrelavega alegando, en este caso, «fin de obra que habrá que ver si es cierto», informó el sindicato en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia