Una protectora pide dieciocho meses de prisión por maltratar a su perro en Liendo



La protectora El Refugio pide dieciocho meses de prisión para un vecino de Liendo, por presuntamente maltratar y abandonar a su perro “Frodo”, al que tenía en una parcela de la localidad.
El pequeño fue encontrado el 24 de julio de 2023 por un peregrino que estaba realizando el Camino de Santiago, en las inmediaciones de dicha localidad, en un estado de salud ‘deplorable’.
Trasladó a “Frodo” a un centro veterinario para que fuera examinado y determinar si tenía dueño. Finalmente, el pequeño fue entregado por la guardia Civil a la protectora El Refugio, para proceder a su custodia y cuidado, y proceder a buscar una familia de adopción para él.
El Presidente de El Refugio, Nacho Paunero, y miembros del equipo de la protectora, desplegarán en la entrada del juzgado una pancarta con imágenes de cómo se encontraba el pequeño “Frodo” cuando fue rescatado.
La protectora, como acusación, pide 18 meses de prisión para el acusado por un presunto delito de maltrato a animal doméstico, así como la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo, e inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, y para la tenencia de animales por tiempo de 3 años.
- Cultura niega que sus centros estén cerrados como afirma CCOO - 16 de julio de 2025
- Acusan a un policía local de Reinosa de «traficar con odio» sobre los sucesos en Torre Pacheco - 16 de julio de 2025
- Las viviendas de uso turístico, un peligro y un quebradero de cabeza para las poblaciones - 16 de julio de 2025
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.