• 19 de abril de 2024

Una prueba familiar, principal novedad de la IX Carrera Popular Marisma “Ciudad de Santander”

Compartir:
  • Así lo anuncian en rueda de prensa la concejala de Dinamización Social y la directora del Club Deportivo Marisma Wellness Center, quienes destacan que, por primera vez, además de los dos recorridos habituales, de 5 y 10 kilómetros, habrá otro de 1,5 kilómetros para aquellos adultos que quieran participar acompañados de un niño menor de 12 años

  • Vega explica que todas las carreras tendrán lugar en el Parque de Las Llamas -la familiar a las 10:00 horas y la popular partir de las 10:30 horas- siendo necesaria la inscripción previa en las instalaciones del club deportivo o el mismo día de la prueba en el Parque de Las Llamas

  • Ruiz hace hincapié en el carácter solidario de esta prueba, consolidada ya dentro del calendario deportivo regional que, en esta ocasión, recaudará fondos para las becas de comedor de los colegios San Martín, La Anunciación y Ángeles Custodios, a través de las aportaciones de 5 euros que harán los corredores al inscribirse

cantabria_diario_fotografias297329, octubre, 14.– Una prueba familiar será la principal novedad de la IX Carrera Popular Marisma “Ciudad de Santander”, que se disputará el próximo domingo, 2 de noviembre, en el Parque de Las Llamas.

Así lo anunciaron este miércoles en rueda de prensa la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y la directora del Club Deportivo Marisma Wellness Center, Isabel Vega, quienes destacaron que, por primera vez, además de los dos recorridos habituales, de 5 y 10 kilómetros, habrá otro de 1,5 kilómetros para aquellos adultos que quieran participar acompañados de un niño menor de 12 años.

La directora del Club Deportivo Marisma Wellness Center, quien explicó que todas las carreras tendrán lugar en el Parque de Las Llamas, precisó que la familiar dará comienzo a las 10:00 horas y la popular tendrá lugar a partir de las 10:30 horas.

Los participantes en la carrera popular de 5 kilómetros darán dos vueltas completas al parque, mientras que en la de 10 kilómetros, deberán hacerlo cuatro veces”, precisó Vega, quien incidió en que se trata de una prueba popular, con distancias asequibles, para la que no hace falta una gran preparación física, abierta tanto a corredores federados como no federados.

Por su parte, la responsable de Dinamización Social hizo hincapié en el carácter solidario de esta prueba, consolidada ya dentro del calendario deportivo regional que, en esta ocasión, recaudará fondos para las becas de comedor de los colegios San Martín, La Anunciación y Ángeles Custodios.

Para ello, según explicó Ruiz, los participantes deberán inscribirse previamente, bien en el Centro Deportivo Marisma o el Parque de Las Llamas, el mismo día de la carrera, abonando una cantidad simbólica de 5 euros, que será entregada íntegramente a los tres centros educativos.

En este sentido, la directora del Club Deportivo Marisma Wellness Center aclaró que, en el caso de la prueba familiar, serán los adultos quienes abonen los 5 euros ya que los menores de 12 años participarán gratis.

No obstante, apuntó que aquellas personas que quieran colaborar, pero no participar en ninguna de las pruebas -familiar o popular- podrán inscribirse en el dorsal 000, aportando la cantidad que estimen oportuno, tanto en las instalaciones de Marisma como en el propio parque, el mismo domingo.

Vega y Ruiz animaron a vecinos y turistas a que se sumen a esta jornada donde deporte y solidaridad volverán a ser los protagonistas, con el objetivo de superar los 368 corredores que el año pasado participaron en la VIII Carrera Popular Marisma “Ciudad de Santander”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia